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An Improved Numerical Simulation Approach for the Failure of Rock Bolts Subjected to Tensile Load in Deep RoadwayUn enfoque de simulación numérica mejorado para el fallo de pernos de roca sometidos a cargas de tracción en carreteras profundas

Resumen

Nuestro objetivo era desarrollar una herramienta de investigación eficaz para carreteras con deformaciones significativas apoyadas en pernos de roca. El enfoque de simulación numérica mejorado se construye mediante un desarrollo adicional de FLAC3D. El objetivo es modificar la deficiencia de que el modelo original en FLAC3D considera la deformación plástica de tracción de cualquier nodo de elemento de perno de roca arbitrario como el criterio de discriminación de ruptura. Se adopta el lenguaje de programación FISH para llevar a cabo el desarrollo secundario e integrar el modelo revisado en el programa principal de FLAC3D. Tomando una carretera minera real como objeto de simulación, se realizaron dos esquemas de simulación adoptando el nuevo enfoque mejorado y el método original, respectivamente. Los resultados muestran que (1) el elemento PILE que constituye la sección libre de pernos de roca con la máxima tasa de elongación se rompe después de la modificación, mientras que la tasa de elongación del tendón de pernos de roca alcanza más allá de la tasa de elongación de ruptura por tracción predefinida; (2) el modelo modificado, en el que el bulón de roca está sometido principalmente a tensión, realiza el fenómeno de rotura por tracción en el extremo de la sección libre de bulones de roca y en el bulón de roca en la unión entre la sección libre y la sección de anclaje; y (3) sólo cuatro bulones de roca que están en los lados de la calzada mostraron rotura en el modelo modificado, y todos los bulones de roca mostraron rotura en el modelo original. El fallo por tracción de los pernos de roca hizo que el esquema del modelo modificado se acercara más al real. En comparación con el modelo modificado, en el modelo original, la deformación de las masas rocosas circundantes es grave. Esto es el resultado de la ruptura de todos los pernos de roca en el modelo original. El análisis muestra que el enfoque de simulación numérica mejorado es mucho más fiable para el comportamiento de la calzada de gran deformación con soporte de pernos de roca.

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Información del documento

  • Titulo:An Improved Numerical Simulation Approach for the Failure of Rock Bolts Subjected to Tensile Load in Deep Roadway
  • Autor:Rui, Wang; Jian-biao, Bai; Shuai, Yan; Yuan-ba, Song; Guang-dong, Wang
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Algoritmos genéticos Geoquímica Análisis de suelos Agua Carbón
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