Teniendo en cuenta la desigual distribución del volumen de tráfico en las intersecciones de las arterias urbanas, este trabajo pretende minimizar el retraso global de los pasajeros (autobuses y vehículos privados) en las intersecciones e identificar las condiciones aplicables del método propuesto con datos de campo. Se proponen la lógica de control de señales por superposición de fases y el algoritmo de control de prioridad de autobuses bajo coordinación de señales bidireccionales en vías arteriales. En la evaluación del funcionamiento del método se tienen en cuenta las capacidades y ocupaciones vehiculares de autobuses y turismos. Se realizó una prueba de campo en dos intersecciones principales de una arteria de Hefei, China. Con los datos de la prueba, se examina el método propuesto y se analizan los posibles factores de influencia para identificar las condiciones aplicables correspondientes. El resultado del análisis muestra que la aplicación de la fase solapada ayuda a proporcionar un control de señales relativamente flexible para las demandas variables de tráfico en las intersecciones. En comparación con la fase convencional, es de mayor importancia práctica considerar la fase solapada y aplicar el control de prioridad de la señal de autobús bajo la coordinación de señales bidireccionales de acuerdo con la condición de la distribución desigual del volumen de tráfico en las intersecciones de las arterias urbanas. El método propuesto puede reducir eficazmente el retraso total de los pasajeros en las intersecciones de las arterias urbanas en determinadas condiciones aplicables. También se identifican los posibles factores que influyen en la aplicabilidad del método. Se verifica que el control de prioridad de la señal de autobús bajo la coordinación de señales bidireccionales, basado en fases solapadas, es más propicio para mejorar la eficiencia del tráfico en arterias urbanas. En cuanto a los factores que influyen y la aplicabilidad del método propuesto, los resultados muestran que no todas las situaciones favorecen la disminución del retraso de los pasajeros en las intersecciones. El método propuesto debe aplicarse bajo ciertas condiciones y principios aplicables para mejorar eficiente y eficazmente la eficiencia del tráfico en las arterias.
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