La clasificación de aeropuertos es una necesidad común en el campo del transporte aéreo debido a varios propósitos, como la asignación de recursos, la identificación de nodos cruciales y la identificación en tiempo real de nodos sustitutos, que también dependen de las expectativas de los actores involucrados. En este documento se ha propuesto un procedimiento basado en lógica difusa para agrupar aeropuertos utilizando un enfoque geométrico difuso según el concepto de hiper-cubo unitario. Al representar cada aeropuerto como un punto en el espacio métrico de referencia dado, la distancia geométrica entre aeropuertos, que corresponde a una medida de similitud, tiene de hecho una naturaleza difusa intrínseca debido a las características específicas del aeropuerto. El procedimiento propuesto se ha aplicado a un caso de prueba relacionado con la red de aeropuertos italianos y los resultados obtenidos están en línea con las expectativas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un esquema iterativo para resolver sistemas de ecuaciones integrodiferenciales de Fredholm no lineales.
Artículo:
Detección de bordes de imágenes artísticas basada en la ecuación adaptativa fraccional de Laplace.
Artículo:
Atrayentes aleatorios para ecuaciones estocásticas retardadas de Navier-Stokes en 2D con ruido aditivo
Artículo:
Un Método de Dos Rejillas para Soluciones de Elementos Finitos de Ecuaciones Parabólicas No Lineales
Artículo:
Un procedimiento paralelo basado en la GPU para el análisis no lineal de estructuras complejas utilizando un enfoque acoplado FEM/DEM
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones