Planificar un viaje integrando información sobre rutas y horarios procedente de diversas fuentes de agencias de transporte, como autobuses, transbordadores y trenes, puede resultar complicado. Un sistema de planificación de viajes fácil de usar e informativo puede simplificar un plan al proporcionar ayuda para hacer un mejor uso del transporte público. En este estudio presentamos un sistema inteligente de planificación de viajes multimodelo y orientado al servicio, que desarrollamos para ayudar a los viajeros a planificar sus viajes. Elegimos Esmirna (Turquía) como ciudad piloto para este sistema. El problema multicriterio es uno de los más conocidos en las redes de transporte. Nuestro estudio propone un algoritmo de búsqueda gradual de rutas para resolver este problema teniendo en cuenta el número de transbordos y el tiempo de viaje. El algoritmo utiliza las técnicas de algoritmos eficientes, incluyendo el enrutador optimizado de tránsito público basado en rondas, el enrutamiento de nodos de tránsito y las jerarquías de contracción en el grafo de transporte. Empleamos el algoritmo de Dijkstra tras la primera etapa del algoritmo de búsqueda de rutas aplicando reglas específicas de etapa para reducir el espacio de búsqueda y el tiempo de ejecución. Los resultados experimentales muestran que nuestro algoritmo de búsqueda de rutas tarda una media de 0,63 segundos, lo que resulta aceptable para la experiencia del usuario.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Señales de límite de velocidad variable: Lugares de control y ajuste en las zonas de trabajo de las autopistas
Artículo:
Modelo de cambio de carril y control de seguimiento para vehículos autónomos en tramos curvos de autopista con lluvia
Artículo:
Recogida de parámetros del flujo de tráfico con iluminación variable basada en la fusión de datos
Artículo:
Exploración de los factores que contribuyen a la gravedad de las lesiones por colisión en la franja rural-urbana de la ciudad central
Artículo:
Problema de enrutamiento multidepósito colaborativo de vehículos con demandas dinámicas y ventanas de tiempo
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas