Los patrones escalonados comunes son siempre necesarios durante el proceso de corte para separar un conjunto de elementos rectangulares de placas rectangulares en las industrias manufactureras. Los patrones de dos etapas pueden reducir la complejidad del corte a expensas de la utilización del material; los patrones de tres etapas hacen lo contrario. La combinación de estos dos tipos de patrones escalonados puede ser un buen equilibrio para dos objetivos contradictorios de utilización de material y complejidad de corte. Se propone un enfoque heurístico para resolver el problema del stock de corte rectangular bidimensional con una combinación de patrones generales de dos etapas (2SGP) y patrones homogéneos de tres etapas (3SHP). En primer lugar, los 2SGP y los 3SHP se construyen utilizando técnicas recursivas. El patrón con el mayor valor se selecciona como patrón candidato. A continuación, se corrige el valor de cada elemento de acuerdo con el patrón candidato actual. Mediante el algoritmo heurístico secuencial se obtiene un plan de corte que satisface con precisión la demanda de todos los artículos. Por último, el plan de corte con un número mínimo de platos utilizados se consigue aplicando el algoritmo iterativo. Los resultados computacionales indican que el enfoque heurístico propuesto es más eficaz en la utilización del material y la complejidad del corte que los dos algoritmos publicados con patrones escalonados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre la temperatura elevada, propiedades de tracción de las aleaciones fundidas de Al-Cu: Papel del tratamiento térmico
Artículo:
Macro/micropruebas y daños y degradación de las areniscas en ciclos seco-húmedo
Artículo:
Textil de algodón conductor a partir de nanotubos de carbono funcionalizados de forma segura
Infografía:
Métodos de protección catódica
Artículo:
Detección de grietas en obleas de silicio monocristalino mediante ondas lamb generadas por láser