La detección de logotipos de vehículos a partir de imágenes captadas por cámaras de vigilancia es un paso importante hacia el reconocimiento de vehículos, necesario para muchas aplicaciones en sistemas de transporte inteligentes y vigilancia automática. La tarea supone un reto si se tiene en cuenta el pequeño tamaño de los logotipos y la gran variabilidad de formas, colores e iluminación. Se propone un enfoque de detección de logotipos de vehículos rápido y fiable que sigue el mecanismo de atención visual de la visión humana. Dos pasos previos a la detección del logotipo, es decir, la detección de la región del vehículo y una segmentación de RoI pequeño, focalizan rápidamente un objetivo de logotipo pequeño. Se propone un algoritmo Adaboost mejorado, junto con dos tipos de características de Haar y HOG, para detectar vehículos. Un RoI que cubre logotipos se segmenta basándose en nuestro conocimiento previo sobre la posición de los logotipos en relación con las matrículas, que pueden localizarse con precisión a partir de imágenes frontales de vehículos. Un clasificador en cascada de dos etapas procede con el RoI segmentado, utilizando un híbrido de Adaboost Suave y Máquina de Vectores de Soporte (SVM), lo que resulta en un posicionamiento preciso del logotipo. Se llevaron a cabo experimentos exhaustivos para verificar la eficacia del esquema propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de un juego simulador de carreras de autos utilizando técnicas de inteligencia artificial.
Artículo:
Modelo de autómatas celulares para flujos de tráfico mixtos con cambio de carril
Artículo:
Un Método Basado en Redes Neuronales de Retropropagación para la Toma de Decisiones Inteligente
Artículo:
Método de localización inalámbrica basado en AHP-WKNN y AKF enmendatorio.
Artículo:
Transmisión dinámica de la correlación entre la atención de los inversores y el precio de las acciones: Evidencia de las acciones típicas de la industria energética de China
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo