En este trabajo se propone un enfoque matemático iterativo (MHIA) para resolver el problema de planificación de líneas, también llamado problema de diseño de red, y de fijación de frecuencias en la red ferroviaria de alta velocidad china. Nuestro modelo de optimización integra los objetivos orientados a los costes y a los pasajeros en un objetivo orientado a los beneficios. Así, el tiempo de viaje de los pasajeros se incorpora al precio del billete mediante un valor de tiempo de viaje. Como resultado, los transbordos y desvíos darán lugar a precios de billete más bajos y, por tanto, a menores ingresos para el operador. Al evaluar el rendimiento de un determinado plan de líneas, es necesario modelizar la forma en que los pasajeros viajarán por la red. Esta asignación de pasajeros suele requerir mucho tiempo de cálculo. El enfoque de planificación de líneas propuesto mejora iterativamente el plan de líneas utilizando indicadores fáciles de determinar. Durante el proceso, un modelo de programación lineal entera mixta aborda la asignación de pasajeros y optimiza el ajuste de frecuencias para maximizar el beneficio operativo. Se ejecutan amplios experimentos computacionales para demostrar la eficacia del enfoque propuesto para abordar el problema de planificación de líneas de la red ferroviaria del mundo real. A través de amplios experimentos computacionales en la pequeña red de ejemplo y en instancias basadas en el mundo real, los resultados muestran que el modelo propuesto puede mejorar los beneficios en un 22,4% de media en comparación con sus soluciones iniciales. Al compararlo con un enfoque iterativo alternativo, nuestro método propuesto tiene la ventaja de obtener soluciones de alta calidad al mejorar los beneficios un 10,8% de media. Para redes de tamaño pequeño, mediano y grande, los resultados obtenidos se aproximan a las soluciones óptimas, cuando están disponibles.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Reducción del plazo de entrega y mejora del rendimiento de los retrasos en las pequeñas y medianas empresas de fabricación bajo pedido: el enfoque de control de la carga de trabajo (WLC), una solución para la planificación y el control de la producción (PPC)
Artículos:
Gestión de cadena de suministro en la industria de la confección
Artículos:
Metodología para elegir entre políticas de desvío de rutas y desvío de puntos para servicios de transporte flexibles
Artículos:
Análisis de rendimiento del control descentralizado frente al centralizado para el problema de sincronización de señales de tráfico
Artículos:
Establecimiento de objetivos de seguridad vial en Camboya: Una demostración metodológica utilizando el modelo de series temporales de riesgo latente
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Showroom:
Bombas centrífugas
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación