La selección de la ubicación influye significativamente en el éxito empresarial. En concreto, la selección de la ubicación de las gasolineras se caracteriza por las limitaciones de inversión en instalaciones y por criterios que implican una serie de utilidades sociales. Recientemente, una importante empresa de combustibles de Taiwán inició la transformación de sus gasolineras tradicionales en autoservicio. Sin embargo, es difícil seleccionar una estación existente para transformarla en autoservicio porque hay muchos objetivos en conflicto en el problema de la selección de la ubicación. En este trabajo, aplicamos un enfoque multicriterio, integrando el proceso de jerarquía analítica (AHP) y la programación de objetivos multielección (MCGP), para obtener una gasolinera adecuada entre muchas ubicaciones alternativas que mejor se adapten a las preferencias de los responsables de la toma de decisiones en la empresa del caso. Este estudio incorpora las ponderaciones obtenidas del AHP para establecer múltiples aspiraciones en la MCGP para clasificar cada ubicación candidata. Los resultados muestran que, bajo múltiples factores cuantitativos y cualitativos en el proceso de selección, nuestro modelo propuesto es más científico y eficiente que los métodos sin ayuda para encontrar una ubicación adecuada en un tiempo de evaluación más corto.
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