La selección de la ubicación influye significativamente en el éxito empresarial. En concreto, la selección de la ubicación de las gasolineras se caracteriza por las limitaciones de inversión en instalaciones y por criterios que implican una serie de utilidades sociales. Recientemente, una importante empresa de combustibles de Taiwán inició la transformación de sus gasolineras tradicionales en autoservicio. Sin embargo, es difícil seleccionar una estación existente para transformarla en autoservicio porque hay muchos objetivos en conflicto en el problema de la selección de la ubicación. En este trabajo, aplicamos un enfoque multicriterio, integrando el proceso de jerarquía analítica (AHP) y la programación de objetivos multielección (MCGP), para obtener una gasolinera adecuada entre muchas ubicaciones alternativas que mejor se adapten a las preferencias de los responsables de la toma de decisiones en la empresa del caso. Este estudio incorpora las ponderaciones obtenidas del AHP para establecer múltiples aspiraciones en la MCGP para clasificar cada ubicación candidata. Los resultados muestran que, bajo múltiples factores cuantitativos y cualitativos en el proceso de selección, nuestro modelo propuesto es más científico y eficiente que los métodos sin ayuda para encontrar una ubicación adecuada en un tiempo de evaluación más corto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nuevas técnicas numéricas para el flujo MHD que pasa por una lámina que se contrae con transferencia de calor y masa en presencia de una reacción química.
Artículo:
¿Cómo afecta la eficiencia en la reducción de emisiones de carbono a la desigualdad regional de ingresos? El efecto mediador del flujo interregional de mano de obra
Artículo:
Infinitas soluciones para un problema de tipo Kirchhoff fraccional superlineal sin la condición (AR)
Artículo:
Control Predictivo para Sistema Difuso Tipo-2 de Intervalo con Esquema Disparador de Eventos
Artículo:
Consideración de la geometría variable de la calzada en el control adaptativo de la velocidad del vehículo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones