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A Game-Theoretic Approach for Run-Time Distributed Optimization on MP-SoCUn Enfoque Teórico de Juegos para la Optimización Distribuida en Tiempo de Ejecución en MP-SoC

Resumen

Con cientos de elementos de procesamiento (PEs) proyectados, los futuros sistemas integrados podrán manejar múltiples aplicaciones con restricciones de ejecución muy diversas. Los sistemas integrarán capacidades de toma de decisiones distribuidas. Para controlar la potencia y la temperatura, se aplican ajustes dinámicos de voltaje y frecuencia (DVFSs) a nivel de PE. A nivel de sistema, esto implica gestionar dinámicamente los diferentes pares voltaje/frecuencia de cada mosaico para obtener una optimización global. Este artículo presenta un enfoque multiobjetivo escalable basado en teoría de juegos, que ajusta en tiempo de ejecución la frecuencia de cada PE. Su objetivo es reducir la temperatura del mosaico manteniendo la sincronización entre las tareas de aplicación. Los resultados muestran que el algoritmo en tiempo de ejecución propuesto requiere un promedio de 20 ciclos de cálculo para encontrar la solución en una plataforma de 100 procesadores y alcanza un rendimiento equivalente al compararlo con un método fuera de línea. Se lograron reducciones

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