Los conceptos de sostenibilidad y resiliencia se han vuelto muy populares en el campo de la infraestructura urbana. Este artículo revisa investigaciones previas sobre la sostenibilidad y resiliencia de la infraestructura urbana. Se comparan los conceptos de sostenibilidad y resiliencia de infraestructuras urbanas desde las perspectivas de dimensiones, propiedades, objetivos y metodologías. El artículo evalúa sistemáticamente la sostenibilidad y resiliencia de la infraestructura urbana utilizando el concepto del promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés). Se propone el GPA de sostenibilidad y resiliencia de infraestructuras urbanas (urban infrastructure SR-GPA) como un concepto unificado. El sistema de índices de evaluación del urban infrastructure SR-GPA se construye a partir de cinco dimensiones que incluyen demanda, estado, influencia, recursos y medida. Se utiliza el proceso analítico en red (ANP, por sus siglas en inglés) para evaluar el urban infrastructure SR-GPA considerando la interacción entre los índices. Se establece un modelo de
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Metamaterial acústico no lineal de masa negativa efectiva con oscilador cúbico puro.
Artículo:
Métodos de perturbación para las eigencaracterísticas de sistemas simétricos y asimétricos
Artículo:
Estudio experimental y análisis numérico de las características de vibración de una pendiente escalonada a lo largo de una sección de terraplén de un ferrocarril de alta velocidad.
Artículo:
Influencia del PPA en el rendimiento antienvejecimiento a corto plazo del asfalto
Artículo:
Estudio de la cavitación y método cuantitativo de erosión por cavitación basado en la técnica de procesamiento de imágenes.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo