En este artículo se reporta una investigación exploratoria de los valores culturales organizacionales que apoyan e inhiben la certificación de la serie ISO 9000 de estándares de calidad. Como muchas firmas persiguen la certificación ISO 9000, la hipótesis emerge de un perfil cultural común para apoyar una certificación exitosa. Esta hipótesis se investigó pidiéndoles a los representantes directivos de firmas registradas con los estándares ISO 9000 evaluar los papeles de los valores organizacionales específicos en sus firmas exitosamente registradas. Se usó una versión modificada de un procedimiento de medida de una cultura existente para medir la cultura. El análisis de factores identificó factores que trabajan hacia y en contra de los logros de la certificación ISO 9000. Los resultados de este estudio sugieren que las organizaciones que buscan la certificación ISO 9000 deben ser decisivas, orientadas a trabajar en equipo, con rechazo a los riesgos, y deben valorar la estabilidad, poner atención al detalle, valorar los altos niveles de la organización, y valorar trabajar en un ambiente cooperativo con buenas relaciones interpersonales. El documento ofrece sugerencias para extender esta investigación más allá del presente estudio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Guía:
Los fundamentos de diagramas de distribución y mapeo de procesos
Artículo:
El arte de decir NO: el papel de los recepcionistas en la construcción de una relación de servicio en un servicio privado de asistencia sanitaria
Artículo:
Aplicación del QFD al desarrollo de productos: estudio de su uso y perspectivas de investigación futura
Artículo:
La gestión de la calidad en Perú: un estudio de la norma ISO 9001, sus beneficios y los principales cambios en la versión 2015
Artículo:
Mejoras en el método de desarrollo de productos propuesto por Pahl y Beitz
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza