Los proyectos gigantes petroleros en el crecimiento industrial y económico y en el bienestar de las comunidades humanas que han sido diseñados e implementados deben tener en cuenta los efectos ambientales negativos tales como la contaminación del agua, el suelo, el aire, la pérdida de especies animales y vegetales y los desbalances de los ecosistemas. Si los proyectos se integran a través de la evaluación del impacto social serán exitosos en reducir o eliminar no solo los efectos adversos, sino en aumentar los efectos positivos y manifestarlos en un desarrollo sostenible mejorado.
La refinería de petróleo de Teherán (Irán) se escogió como estudio de caso considerándose los aspectos sociales de los efectos socio-ambientales del proyecto al usar una matriz novedosa de etapas de actividades y monitoreándola con respecto al ambiente físico, los efectos naturales, socio-económicos y culturales de su implementación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Los balances tróficos y los desequilibrios económicos: aproximación a los lagos amazónicos colombianos.
Artículo:
El uso del fondo forestal en la protección de los recursos naturales en Polonia
Video:
Reconversión de la industria española ante el cambio climático
Video:
Retos para la implementación de políticas públicas en el sector agua
Documento Editorial:
Residuos peligrosos : [residuos nocivos]
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca