La estabilidad de las cavidades subterráneas es de creciente importancia considerando las ubicaciones predominantes de cavidades construidas en entornos de alta montaña y cañones. Tales ubicaciones de cavidades se caracterizan por un alto esfuerzo in situ inicial, lo que resulta en fractura frágil y deformación de la roca circundante durante la construcción de la cavidad. Este artículo presenta un estudio numérico de la estabilidad de cavernas subterráneas considerando cuatro factores, a saber, la propiedad mecánica de la roca circundante, la profundidad de entierro de la caverna, el coeficiente de presión lateral en dirección horizontal y el ángulo incluido entre el eje longitudinal de la planta y el esfuerzo principal horizontal. Se utilizan métodos analíticos que incluyen el desplazamiento de puntos clave en la pared lateral, el volumen de la zona plástica y el volumen de fractura de división para caracterizar la estabilidad de la caverna subterránea. Se propone una fórmula modificada para predecir el despl
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre el modelo constitutivo de fluencia de una roca de arenisca bajo la interacción agua-roca
Artículo:
Características de la fractura dinámica de rocas basadas en el método de impacto NSCB.
Artículo:
Investigación paramétrica del volante bimasa basada en el control de la vibración torsional al arrancar la transmisión.
Artículo:
Análisis de estabilidad sísmica de taludes de suelos saturados y no saturados utilizando desplazamientos permanentes.
Artículo:
Tarea de parada y arranque automático de vehículos inteligentes basada en un modelo de control de aprendizaje humanizado.