Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

A Study of Classics-Reading Curriculum, Classics-Reading Promotion, and Classics-Reading Effect Modeling Exploration in Elementary SchoolsUn estudio sobre el plan de estudios de lectura de obras clásicas, la promoción de la lectura de obras clásicas y la exploración de modelos del efecto de la lectura de obras clásicas en las escuelas primarias.

Resumen

Los objetivos de este estudio son comprobar la fiabilidad y validez de la escala del currículo de lectura de clásicos (CRC), la escala de promoción de la lectura de clásicos (CRP) y la escala del efecto de lectura de clásicos (CRE), y examinar las relaciones entre CRC, CRP y CRE en las escuelas primarias aplicando el marco CORPS. La muestra piloto y la muestra formal contienen 141 y 500 participantes de facultades de enseñanza primaria y voluntarios de lectura de clásicos de las regiones norte, central, sur y este de Taiwán. Los resultados indican que los coeficientes α de Cronbach de las subescalas de cognición del currículo (CC), enseñanza del currículo (CT), promoción dentro de la escuela (IP), promoción fuera de la escuela (EP), efecto del aprendizaje (LE) y efecto de la gestión de la clase (CME) son .88, .85, .93, .91, .91, .94, respectivamente, a través del análisis factorial exploratorio y tienen buena fiabilidad interna y validez de constructo, respectivamente, a través del análisis factorial confirmatorio. Además, CC, CT, IP y EP influyen positivamente en LE (coeficientes estandarizados de .34, .25, .14 y .22) y en CME (coeficientes estandarizados de .41, .14, .14 y .20), respectivamente. CC, CT, IP y EP pueden explicar el 69% de la LE y el 61% de la CME. El modelo está respaldado por los datos. Por último, este estudio propone algunas sugerencias sobre la enseñanza de la lectura de clásicos en la escuela primaria.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:A Study of Classics-Reading Curriculum, Classics-Reading Promotion, and Classics-Reading Effect Modeling Exploration in Elementary Schools
  • Autor:Chuen-An, Tang; Kuang-Ming, Chen; Li-Chuan, Chang; Deng-Shun, Lin
  • Tipo:Artículo
  • Año:2014
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi Publishing Corporation
  • Materias:Matemáticas Análisis Matemático Álgebra Ingeniería
  • Descarga:0