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Artículo

A Study on Contact Fatigue Performance of Nitrided and TiN Coated GearsUn estudio sobre el rendimiento de la fatiga por contacto de los engranajes nitrurados y recubiertos de TiN

Resumen

Este artículo analiza los efectos del recubrimiento de TiN en el rendimiento de la fatiga por contacto de los engranajes mediante un experimento de fatiga por contacto y una prueba de plataforma de engranajes. Los resultados revelan que la deposición sobre los engranajes con revestimiento duro de TiN podría proporcionar la protección de la subsuperficie y mejorar la vida de la fatiga por contacto, y la resistencia a la fatiga por contacto del 32Cr2MoV revestido de TiN nitrurado es de 1557 MPa con una probabilidad de supervivencia del 99%, 284 MPa más que la del 32Cr2MoV nitrurado. Aunque el revestimiento de TiN en el borde de la zona de engrane se desgastó, no hay picaduras evidentes en el lugar y el resto de la zona de engrane del engranaje con revestimiento de TiN se mantiene bien sin picaduras ni surcos de desgaste, lo que es contrario a los engranajes nitrurados con picaduras y desprendimiento. El revestimiento de TiN es denso y liso, con menor rugosidad superficial, y envuelve el diente del engranaje de modo que la superficie del engranaje ya no entra en contacto con el lubricante y evita el inicio de grietas, prolongando la vida de fatiga por contacto de los engranajes.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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