Este artículo analiza los efectos del recubrimiento de TiN en el rendimiento de la fatiga por contacto de los engranajes mediante un experimento de fatiga por contacto y una prueba de plataforma de engranajes. Los resultados revelan que la deposición sobre los engranajes con revestimiento duro de TiN podría proporcionar la protección de la subsuperficie y mejorar la vida de la fatiga por contacto, y la resistencia a la fatiga por contacto del 32Cr2MoV revestido de TiN nitrurado es de 1557 MPa con una probabilidad de supervivencia del 99%, 284 MPa más que la del 32Cr2MoV nitrurado. Aunque el revestimiento de TiN en el borde de la zona de engrane se desgastó, no hay picaduras evidentes en el lugar y el resto de la zona de engrane del engranaje con revestimiento de TiN se mantiene bien sin picaduras ni surcos de desgaste, lo que es contrario a los engranajes nitrurados con picaduras y desprendimiento. El revestimiento de TiN es denso y liso, con menor rugosidad superficial, y envuelve el diente del engranaje de modo que la superficie del engranaje ya no entra en contacto con el lubricante y evita el inicio de grietas, prolongando la vida de fatiga por contacto de los engranajes.
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