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Artículo

A Study on Cut Blasting with Large Diameter Charges in Hard Rock RoadwaysUn estudio sobre la voladura con cargas de gran diámetro en rocas duras en túneles de carretera.

Resumen

Para superar los problemas de efectos de corte deficientes en pasajes de roca dura, se desarrolló una técnica de voladura de corte con cargas de gran diámetro; es decir, los agujeros de corte utilizan agujeros de voladura de 50 mm de diámetro y varillas explosivas de 45 mm de diámetro, mientras que los otros agujeros adoptan agujeros de voladura de 42 mm de diámetro y varillas explosivas de 35 mm de diámetro. Primero, se analizó el efecto del diámetro de la carga en el rango de daño y la formación de la cavidad de corte. Luego, se realizó una simulación de corte en cuña para diferentes diámetros de carga para revelar los desarrollos de ondas de estrés y comparar las intensidades del campo de estrés. Finalmente, se llevaron a cabo pruebas de campo para verificar la viabilidad de esta técnica. Los resultados indican que las cargas de gran diámetro pueden aumentar el rango de daño alrededor de los ag

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