La inteligencia de mercados le permite a una organización tomar decisiones con base en información relevante procesada y utilizada adecuadamente, proveniente de clientes, competidores, proveedores y empleados. Con base en la literatura existente, en este documento se estudian algunos modelos de inteligencia de mercados que han sido desarrollados por diversas organizaciones, y se ofrecen ciertas recomendaciones para una mejor ejecución.
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Éxito del modelo de sistema información de mercado (MKIS) : análisis sobre pequeñas y medianas empresas (PyMEs)
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Correlaciones entre el grado de endeudamiento y el valor de las empresas de la industria metalúrgica de Rumanía
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Inteligencia de mercados del producto más demandado en el sector comercial de los municipios de Girardot, Guaduas, Ubaté y Villeta (Cundinamarca, Colombia)
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La relación entre inteligencia de mercados y marketing estratégico
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Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
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La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
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Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones