El objetivo de este estudio es la evaluación de la promoción del tráfico turístico y recreativo en el Parque Paisajístico Kozłowiecki mediante el examen de la intensidad y las preferencias, así como la estructura social de los participantes. La investigación se llevó a cabo utilizando los métodos de observación y encuesta de diagnóstico, incluyendo la aplicación de las técnicas de cuestionario y entrevista, así como la técnica de análisis de la documentación. La investigación se llevó a cabo en 2015. Sobre la base del análisis realizado sobre el resultado de la investigación, se constató que en el parque estudiado se desarrolla principalmente la actividad recreativa local. La promoción de las cualidades atractivas de esta zona en la capital de la provincia, situada a 13 kilómetros, es escasa aunque realmente existe. También se constató que el desarrollo orientado al turismo de la zona que rodea el parque es escaso, aunque se observó que los servicios prestados por el cercano Museo Zamoyski de Kozłówka se promocionan muy bien, lamentablemente sólo entre los visitantes de un día. Se propuso unir las fuerzas de las instituciones y comunidades locales y desarrollar una oferta turística integral y bien diseñada, que también se promocionara adecuadamente bien diseñado y completo, que también se promocionará adecuadamente.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, todas las medidas jurídicas, económicas y sociales relacionadas con la protección del medio ambiente tienen su origen en la "Agenda 21", el documento más importante de la Conferencia de las Naciones Unidas conocida como la "Cumbre de la Tierra", celebrada en 1992 en Río de Janeiro. De ahí procede el principio del desarrollo sostenible, del que forman parte integrante las zonas protegidas legalmente, que representan alrededor del 8% de la superficie terrestre del planeta (Sawicki 2007, p. 21-22). En Polonia cubren el 32% del país, y en la voivodía/provincia de Lublin el 22% de su superficie (Sawicki 2014, p. 48).
En cuanto a las formas de protección del medio ambiente, las más importantes en Polonia son las zonas paisajísticas protegidas (23% de la superficie del país) y los parques paisajísticos (8,1% de la superficie del país). Muchos autores subrayan que los parques paisajísticos desempeñan un importante papel económico, protector, educativo y recreativo, pero respetando las normas del desarrollo sostenible. La literatura suele destacar la influencia favorable de los parques paisajísticos en la formación de explotaciones agroturísticas, que en las zonas rurales constituyen una parte importante de la base de alojamiento que condiciona la creación de un producto turístico. En este sentido, los valores naturales y culturales, así como el uso recreativo de los parques paisajísticos, son también importantes. Según muchos autores, el turismo causa graves problemas a estas zonas, pero es al mismo tiempo una importante esfera de la economía nacional y desempeña un importante papel social, siempre que cumpla los principios del desarrollo sostenible (Christie et al., 2014, p. 1; Eagles et al., 2001, p. 1-2; Kowalczyk, Derek, 2010; Lebensztejn, 2016; Niezgoda, 2006).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El reto de los conflictos ambientales en el escenario del postconflicto en Colombia: reflexiones para la construcción y discusión sobre las perspectivas de paz y derechos ambientales
Artículo:
La apropiación de la naturaleza como recurso. Una mirada reflexiva
Artículo:
Acción de los fructooligosacáridos de achicoria en las membranas biomiméticas
Artículo:
Calidad y conservación del bosque de ribera en una cuenca subtropical de montaña de Argentina
Artículo:
Aporte al conocimiento de los macroinvertebrados asociado a las raíces del mangle (Rizophora Mangle) En la Ciénaga de Boquilla, municipio de San Onofre, Sucre
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones