Este estudio investiga un método alternativo para evaluar el antibiótico ceftobiprol frente a Francisella tularensis, una bacteria altamente infecciosa responsable de la tularemia. El ensayo tradicional de microdilución en caldo mostró variabilidad en las CMI del ceftobiprol, posiblemente debido a la suplementación y degradación de la cisteína. Los investigadores utilizaron un cultivo de macrodilución en caldo sin suplementación de cisteína, lo que dio lugar a CIM de ceftobiprol reproducibles para F. tularensis. Este método alternativo ofrece mejores condiciones de crecimiento bacteriano, lo que permite realizar más investigaciones, incluidos estudios de eficacia in vivo. También puede ser aplicable a otros antibióticos afectados por la suplementación con cisteína.
La Francisella tularensis, agente causante de la enfermedad de la tularemia, es una bacteria Gram negativa que puede transmitirse al ser humano a través de la piel, por vía oral o en forma de aerosol. Las infecciones en humanos pueden ser graves, por lo que el CDC clasifica este patógeno como agente bacteriano de categoría A. El tratamiento precoz con un aminoglucósido, una fluoroquinolona o doxiciclina reduce la mortalidad asociada a la infección por F. tularensis a aproximadamente el 1-2,5% [1]; sin embargo, existen informes sobre la aparición de cepas resistentes a los tratamientos, lo que justifica la investigación de nuevos antibióticos. La cepa SchuS4 de F. tularensis es una cepa de tipo A bien caracterizada y utilizada habitualmente, capaz de causar infecciones graves, sobre todo por vía inhalatoria, y tiene una dosis infecciosa de <10 UFC [2]. Aunque es altamente infecciosa, F. tularensis es lenta de cultivar en el laboratorio en medios líquidos cultivados estáticamente, en particular en volúmenes de microlitros en placas de microtitulación (la metodología estándar para la determinación de la concentración inhibitoria mínima (CIM) de antibióticos). Se requiere la adición de suplementos (por ejemplo, cisteína) a los medios de cultivo y una incubación prolongada (48 horas) para lograr el crecimiento.
El ceftobiprol es una cefalosporina de generación avanzada que ha demostrado actividad in vitro y eficacia in vivo contra bacterias Gram-positivas y Gram-negativas de importancia clínica, incluido el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina [ 3]. Ceftobiprol ha demostrado previamente actividad in vitro contra un panel de cepas de F. tularensis cultivadas en caldo Muller Hinton ajustado a cationes (CAMHB) suplementado con 2% de Isovitalex (Becton Dickinson) [4], sin embargo, dado que las CMI para las cepas QC Escherichia coli ATCC 25922, Pseudomonas aeruginosa ATCC 27853 y S. aureus ATCC 29213 fueron inesperadamente altas [4], en estas condiciones de crecimiento, se planteó la hipótesis de que las CMI in vitro para las cepas F.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un nuevo método para determinar la distribución del tamaño de nanocristalitos en sistemas en los que se produce una reacción química entre un sólido y una fase gaseosa
Artículo:
Evaluación de la resistencia a la corrosión del recubrimiento epoxi autocurado basado en cápsulas de doble componente que contienen resina y agente de curado
Artículo:
Redes neuronales convolucionales multiescala con atención para el reconocimiento de especies vegetales
Artículo:
Compensación dinámica del sensor de presión piezoresistivo basada en el dominio disperso
Artículo:
Cuerpos extraños esofágicos en pacientes pediátricos: Un estudio retrospectivo de trece años.