La gestión de la calidad total (GCT) y la gestión del conocimiento (GC) desempeñan un papel importante en la mejora de la situación de la organización y en la creación y el mantenimiento de la ventaja competitiva (VC). Por lo tanto, armonizar la TQM y la KM con los objetivos y el rendimiento de la organización conduce a una mayor capacidad de ésta. Este artículo presenta un marco de apoyo a la toma de decisiones para evaluar el rendimiento de las organizaciones basándose en los factores de éxito (FE) de la GCT y la GC utilizando el modelo BCC de análisis envolvente de datos (DEA). Se consideran los FE de la GC como entrada y los FE de la GCT como salida del modelo BCC, y se obtienen las puntuaciones de eficiencia de cinco empresas farmacéuticas de Isfahán (Irán). Los resultados muestran que, entre las empresas mencionadas, tres empresas fueron reconocidas como eficientes, mientras que dos de ellas fueron presentadas como empresas ineficientes. Además, con el fin de proporcionar más recomendaciones a los directivos de estas empresas, se trazaron dos gráficos de áreas según los FE de TQM y KM, y se analizaron y discutieron los resultados.
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