El uso de las herramientas de simulación para proyectos industriales implica una necesidad de alinear los procesos de ingeniería con las actividades de modelado de simulación. El alineamiento de actividades amplía la definición de un modelo conceptual detallando los objetivos del modelado, los contenidos del modelo, las entradas y las salidas, por lo que se apoya en una definición del problema del proyecto y las soluciones candidatas. Los marcos de modelado ayudan al analista a definir los modelos conceptuales al identificar las actividades relevantes a cumplirse, así como sugerir buenas prácticas y métodos de apoyo.
De manera sorprendente, los marcos actuales no reconocen la necesidad de relacionar de manera explícita la configuración de un modelo conceptual con el proceso de ingeniería. Por tanto, la eficiencia y la efectividad del proyecto pueden verse comprometidas. Para abordar este problema, aquí se propone un marco de modelado conceptual integrado que está diseńado para el uso de la simulación en propósitos de análisis logístico. Se ilustra la relevancia de este marco integrado para el éxito de un proyecto mediante un ejemplo de caso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización física de la extracción de hidrógeno del aluminio líquido realizada en el reactor URC-7000
Página web:
[Software ProTreat]
Artículo:
Influencia de la transferencia de calor en el comportamiento de un flujo bifásico en ductos terrestres de petróleo
Artículo:
Efecto de los parámetros del proceso en la microestructura de la laminación en caliente de bolas de acero 42CrMo
Informe, reporte:
Simulación numérica tridimensional del amasado de masa