La introducción de nuevos conceptos de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM), como las Operaciones Basadas en la Trayectoria (TBO), puede producir un impacto significativo en todas las áreas de rendimiento, es decir, seguridad, capacidad, eficiencia de vuelo y otras. El marco de rendimiento que se utiliza en la actualidad se ha adaptado a las necesidades operativas del sistema ATM actual y debe evolucionar para satisfacer las nuevas necesidades y retos que plantea el contenido de las TBO. Este artículo presenta un nuevo marco y metodología de evaluación del rendimiento adaptados al concepto de TBO. Este marco puede evaluar las áreas clave de rendimiento (KPA) de seguridad, capacidad y eficiencia de vuelo; la equidad y la justicia también se tienen en cuenta en esta investigación, en consonancia con las recientes tendencias de ATM. Se presenta un estudio de caso para mostrar la aplicabilidad del marco e ilustrar cómo algunas de las complejas interdependencias entre las KPA pueden captarse con el enfoque propuesto. Este estudio de caso explora el concepto TBO de "desconflicción estratégica de trayectorias 4D", en el que se evalúan las tareas de separación temprana de trayectorias 4D a nivel multisectorial. El marco presentado en este artículo podría servir de apoyo para la fijación de objetivos y la identificación de los requisitos de rendimiento que deberían cumplirse en el futuro sistema ATM para garantizar determinados niveles de rendimiento.
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