Carga aérea es definida como carga enviada por avión. Los negocios de carga aérea comenzaron en la década de 1950, como un subproducto de los negocios de aerolíneas de pasajeros. Solamente en 1975 el negocio se volvió independiente y rentable.
Enfocándose en las terminales aéreas de carga, este artículo propone un procedimiento novedoso para diseñar tales terminales por tecnólogos industriales y otros. También presenta un caso de estudio. La metodología BSC (Balanced ScoreCard) es empleada para permitir a una compañía desarrollar un marco de trabajo para establecer sus requerimientos de diseño. Adicionalmente, se construyó una casa de calidad (HOQ) para el diseño simultáneo, basado en el método QFD (Quality Function Deployment, Despliegue de Función de Calidad)
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización en la asignación dinámica de vehículos en el transporte por carretera de carga completa entre terminales
Artículo:
Parques logísticos multimodales : un factor clave para el desarrollo económico de un país
Artículo:
Optimización de dos niveles para el problema del transporte de materiales peligrosos con reserva de carriles
Artículo:
Estudio sobre la influencia de la geometría de la carretera en la inestabilidad lateral del vehículo
Artículo:
Movilidad compartida para el transporte y su impacto ambiental VeSIPreS: Un sistema de preservación de la integridad en vehículos para la movilidad compartida