La optimización del rendimiento operativo de las intersecciones señalizadas es una de las tareas más importantes para los ingenieros de tráfico y los investigadores. Para compensar las limitaciones de la aplicación práctica, se han utilizado ampliamente paquetes de software de simulación para evaluar diferentes estrategias de optimización y mejorar así la eficiencia de las intersecciones, así como de toda la red. Sin embargo, para los estudios de optimización existentes sobre intersecciones señalizadas, las relaciones entre varias medidas de optimización y la combinación de estrategias no se han investigado completamente. En este trabajo, se introdujo la experimentación de diseño uniforme para combinar diferentes medidas de optimización en estrategias y lograr el mínimo coste de tiempo en la construcción del modelo. A continuación, se calibró el paquete de software VISSIM y se utilizó para evaluar diversas estrategias de optimización e identificar la que presentaba la mejor medida de rendimiento, a saber, el retardo de control en la intersección señalizada. Tomando como caso de estudio una intersección congestionada representativa de Shanghai, se identificó la estrategia óptima para reducir el retraso de control global en un 27,3%, lo que verificó aún más la capacidad de modelización del método propuesto.
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