El objetivo de este artículo es construir un modelo multicriterio híbrido personalizado en el sector del transporte indio para identificar el modo de transporte más factible y adecuado a las preferencias personalizadas de los viajeros. Se utilizó un modelo multicriterio híbrido, es decir, el Proceso Analítico Jerárquico Difuso (AHP), para calcular las ponderaciones de los criterios, que posteriormente se analizaron mediante tres enfoques, a saber, la Técnica de Orden de Preferencia por Similitud a la Solución Ideal (TOPSIS), el TOPSIS Difuso, la Evaluación Basada en la Distancia a la Solución Media (EDA) y el Proceso de Clasificación Interpretativa (IRP). Se toma el caso de una ciudad metropolitana india, Hyderabad, para ilustrar el enfoque propuesto. El documento destaca los siguientes modos de transporte: tren metropolitano (modo no convencional) y modos convencionales como el coche, el transporte público en autobús y las bicicletas para Hyderabad. Además, se realiza un análisis de sensibilidad para identificar la coherencia en la clasificación con la variación de los pesos, y el Ensemble Ranking y los expertos en transporte validan las clasificaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Revisión sistemática de la literatura sobre las formas de medir el rendimiento de la logística inversa
Artículo:
Aprender a tomar decisiones con datos pequeños para la conducción autónoma: Proceso gaussiano profundo y control por realimentación
Artículo:
Cómo utilizar un sistema avanzado de gestión de flotas para fomentar el ahorro de energía en el transporte: Encuesta sobre la concienciación de los conductores acerca de los factores de ahorro de combustible
Artículo:
Identificación y etiquetado de la conducción potencialmente arriesgada: Un proceso de varias etapas a partir de datos de conducción reales
Artículo:
Logística y resistencia de la cadena de suministro de las empresas japonesas: Perspectivas de los impactos de la pandemia COVID-19
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo