Una tendencia que está teniendo lugar en los desarrollos actualizados de la gestión de cadena de suministro es transformar a estas en unas más ágiles, flexibles y receptivas. En las cadenas de suministro, se forman distintas estructuras (funcional, organizacional, informativa, financiera, etc.), las cuales se interrelacionan entre ellas y tienen cambios en su dinámica.
Este documento introduce un nuevo marco conceptual para la planeación y operaciones multiestructurales de cadenas de suministro adaptativas con consideraciones dinámica de estructura. Se construye una visión de gestión de cadena de suministro adaptativa, un modelo dinámico novedoso para la planeación y control de este tipo de cadenas de suministro. El enfoque de la investigación se fundamentó en la aplicación combinada de la teoría de control, investigación de operaciones y modelamiento basado en agentes. Los hallazgos sugieren maneras constructivas para implementar la gestión de cadena de suministro multiestructural y para cambiar de una optimización parcial de una sola vía a una de cadena de suministro adaptativa de lazo cerrado y retroalimentación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Creación de valor para el cliente a través de tecnologías y sistemas minoristas de SCM
Artículo:
Evaluación estocástica del riesgo con una solución lagrangiana para la asignación óptima de costes en redes ferroviarias de alta velocidad
Artículo:
Estrategia óptima de despliegue de la flota: Modelización del efecto de las bicicletas eléctricas compartidas en el sistema Bike-Sharing
Artículo:
Método de extracción del componente mental del conductor basado en la descomposición modal empírica y la característica estadística de entropía aproximada en el estado de marcha del vehículo
Artículo:
Un método optimizado de planificación de rutas para buques costeros basado en DDPG y DP mejorados
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo