Los neumáticos de los vehículos son componentes principales que están sometidos a cargas de fatiga y su durabilidad es de interés económico, ya que está directamente relacionada con la seguridad de los bienes y la vida de los productores y consumidores. La durabilidad de los neumáticos es también una cuestión importante para la conservación de la energía y la protección del medio ambiente. Esta investigación pretende establecer un método razonable de evaluación y optimización de la fatiga que mejore efectivamente la vida útil de los neumáticos. En el estudio, los neumáticos radiales de camión de acero 11.00R20 y 12.00R20 fueron los objetos de investigación, y la hipótesis guía para la investigación fue que "el área máxima del módulo de gradiente de densidad de energía de deformación corresponde al área de fallo inicial, su dirección corresponde a la dirección de propagación de la grieta, y también el valor máximo de energía de deformación es inversamente proporcional a la vida de fatiga del neumático." Mediante el análisis de elementos finitos y la prueba de durabilidad, se determinó el gradiente de densidad de deformación como índice de evaluación de la fatiga del neumático, y se validó la hipótesis de predicción de la vida de fatiga del neumático. Al mismo tiempo, se calcularon las sensibilidades del gradiente de energía de deformación a los parámetros de la estructura del neumático. Además, se estableció la relación entre los parámetros de la estructura y la vida a la fatiga. Este estudio ha formulado un método de evaluación de la fatiga del neumático y ha propuesto un método de optimización eficaz para mejorar la vida de la fatiga del neumático. Los resultados obtenidos tienen un alto valor de aplicación al ofrecer una guía para el diseño estructural del neumático y son útiles para refinar la teoría de fallo por fatiga de los neumáticos radiales de camión y mejorar su durabilidad.
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