Con el desarrollo de las comunicaciones inalámbricas y la tecnología de inteligencia artificial, el sistema de reserva de aparcamiento en línea puede ahorrar tiempo a los conductores en la búsqueda de plazas libres. Sin embargo, en un entorno con múltiples aparcamientos candidatos alrededor del destino, cómo coordinar y maximizar los recursos de plazas de aparcamiento para reducir el tiempo de viaje sigue siendo un problema práctico para los conductores urbanos. Para resolver este problema, en este artículo se propone un mecanismo de reserva colaborativo basado en la planificación dinámica de la trayectoria del vehículo. Con la ayuda de la red troncal dedicada con una clara división de responsabilidades de trabajo, la información del tráfico y los aparcamientos se recoge en tiempo real, en base a la cual la predicción del tiempo de viaje y la evaluación de los espacios vacíos se ejecutan por separado, y luego la decisión óptima de la planificación de la ruta y la selección de aparcamiento se puede hacer y ajustar dinámicamente por un mecanismo de reconocimiento paso a paso. Los resultados de la simulación muestran que, basado en el trabajo colaborativo y la planificación global, nuestro mecanismo de reserva propuesto puede aumentar eficazmente la tasa de utilización de los recursos de los aparcamientos y reducir significativamente el tiempo de viaje de los conductores en diferentes entornos de tráfico. En comparación con los mecanismos actuales, el mecanismo colaborativo de reserva de aparcamiento revela una mayor viabilidad y aplicabilidad. Puede ayudar en el diseño y funcionamiento de la gestión del tráfico urbano y la utilización de los recursos espaciales.
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