Con el concepto de informática de borde de acceso múltiple (MEC) siendo propuesto, la Unidad de Borde de Carretera (RSU) es considerada como un proveedor de aplicaciones válido, que no solo ejecuta la asignación de recursos de transmisión y la computación relacionada con el procesamiento de datos, sino que también proporciona aplicaciones en tiempo real a los vehículos en la carretera. Sin embargo, cuando los nodos fijos en el borde de la carretera se comunican con los vehículos móviles, la alta tasa de migración de servicios podría influir en la característica en tiempo real del servicio correspondiente. Además, la densidad de vehículos también afecta el rendimiento del servicio. Por lo tanto, en este artículo se construye una arquitectura de dos capas de procesamiento. Se define un nuevo concepto, nodo de computación secundaria móvil (MSCN), que se utiliza para componer la capa de computación móvil, y el número de MSCN cambia dinámicamente con la densidad de vehículos. Luego, se diseña una celda de computación virtual orientada a MSCN (VirCC), que corresponde al enfoque de asignación de recursos y al mecanismo de difusión de mensajes de vehículos. Se emplea un simulador de red (NS-3.28) para investigar el rendimiento de la arquitectura propuesta. Los resultados de la simulación muestran que la arquitectura propuesta mejora significativamente tanto el rendimiento de la comunicación como la eficiencia de la computación.
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