Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

A Discretionary Lane-Changing Decision-Making Mechanism Incorporating Drivers’ Heterogeneity: A Signalling Game-Based ApproachUn mecanismo discrecional de toma de decisiones de cambio de carril que incorpora la heterogeneidad de los conductores: Un enfoque basado en juegos de señalización

Resumen

Este artículo trata de proponer un modelo de toma de decisiones discrecional de cambio de carril basado en un juego de señalización en el contexto de un flujo de tráfico mixto de vehículos autónomos y normales. Los efectos de la heterogeneidad entre los diferentes conductores y la endogeneidad de los mismos conductores en los comportamientos de cambio de carril, por ejemplo, agresivo o conservador, se incorporan a través de la especificación de diferentes funciones de pago en diferentes escenarios. El modelo se calibra y valida utilizando el conjunto de datos NGSIM con un marco de calibración de dos niveles, que incluye dos tipos de métodos, el algoritmo genético y el equilibrio bayesiano perfecto. Los resultados comparativos basados en la simulación muestran que el modelo basado en el juego de señalización supera al modelo tradicional de cambio de carril basado en el espacio en el sentido de que el modelo propuesto produce una recíproca relativamente estable del tiempo hasta la colisión y una mayor tasa de éxito del cambio de carril bajo diferentes densidades de tráfico. Por último, se realiza un análisis de sensibilidad para comprobar la robustez del modelo propuesto, que indica que el modelo basado en el juego de señalización es estable a las distintas proporciones de tipo de conductor.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento