Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

A Ship Domain-Based Method of Determining Action Distances for Evasive Manoeuvres in Stand-On SituationsUn método basado en el dominio del buque para determinar las distancias de acción en maniobras evasivas en situaciones de espera

Resumen

Un encuentro entre buques puede considerarse seguro si ninguno de sus dominios (zonas definidas alrededor de los buques) es invadido por otros buques. Las investigaciones publicadas al respecto incluyen la optimización de las maniobras de evitación de colisiones cumpliendo condiciones de seguridad basadas en el dominio. Sin embargo, hasta hace poco no existía ningún método que utilizara el dominio del buque para determinar el momento exacto en el que una maniobra concreta para evitar una colisión puede realizarse con éxito. Los autores ya han propuesto un método de este tipo para los encuentros de ceda el paso. En el documento, que documenta la continuación de la investigación, se considera otro tipo de escenarios. Este artículo se centra en situaciones en las que el buque propio es el que se encuentra en posición de espera y el objetivo debe maniobrar. El método presentado utiliza un modelo de dinámica del buque para calcular la distancia necesaria para que la maniobra tenga éxito en términos de evitar violaciones del dominio. Además, se tienen en cuenta los fenómenos relacionados con la estabilidad y su impacto en las posibles maniobras con mal tiempo. El método y los modelos aplicados se ilustran en una serie de resultados de simulación. Las simulaciones abarcan varios ejemplos de situaciones reales, incluidos encuentros en condiciones meteorológicas adversas. Las maniobras analizadas pueden limitarse a la alteración del rumbo o combinar giros con reducción de velocidad.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento