Los datos de las tarjetas inteligentes proporcionan información valiosa y muestras masivas para mejorar la comprensión del comportamiento de los transbordos entre el metro y la bicicleta pública. Sin embargo, las tarjetas inteligentes del metro y de la bicicleta pública suelen ser emitidas y gestionadas por empresas independientes, lo que provoca que un mismo viajero tenga diferentes etiquetas de identidad en los sistemas de tarjetas inteligentes del metro y de la bicicleta pública. El objetivo principal de este estudio es desarrollar una metodología de fusión de datos para emparejar las tarjetas inteligentes de metro y bicicleta pública de un mismo viajero utilizando datos históricos de tarjetas inteligentes. Se propone un método novedoso con reglas de asociación para cotejar los datos procedentes de los dos sistemas y se lleva a cabo su validación. Los resultados mostraron que el método propuesto emparejaba 573 pares de tarjetas inteligentes con una precisión del 100%. También validamos el método de reglas de asociación mediante la visualización de viajes individuales en metro y bicicleta pública. A partir de las tarjetas emparejadas, se han extraído conclusiones interesantes sobre la transferencia metro-bicicleta, incluido el patrón espacial de la bicicleta pública como solución de primera/última milla, así como la duración de una cadena de viajes en metro.
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