Uno de los objetivos importantes del control de señales de tráfico urbano es reducir los retrasos individuales y mejorar la seguridad de los viajeros tanto en coche privado como en autobús público. Para lograr la optimización del control de la señal desde la perspectiva de todos los usuarios, este trabajo propone una estrategia de control adaptativo de la señal basada en el pelotón (PASC) para proporcionar un control multimodal de la señal basado en la información en línea del vehículo conectado (CV). Mediante la introducción de restricciones de precedencia de fase unificadas, la estrategia PASC no está restringida por la longitud de ciclo y las compensaciones fijas. Se propone un modelo de programación lineal mixta entera (MILP) para optimizar los tiempos de las señales en tiempo real, con la dinámica de llegada y descarga del pelotón en la línea de parada modelada como restricciones. Basándose en la ocupación individual de los pasajeros, la función objetivo pretende minimizar el retraso personal total tanto para los autobuses como para los automóviles. Con la comunicación entre señales, PASC consigue proporcionar una coordinación implícita para las arterias señalizadas. Los resultados de la simulación mediante el microsimulador VISSIM indican que el modelo PASC reduce con éxito el retraso de los pasajeros en alrededor de 40 us y el de los automóviles en 10
utomóvil, respectivamente, en comparación con los tiempos de señalización optimizados por SYNCHRO. Los resultados del análisis de sensibilidad demuestran que el rendimiento del modelo no es sensible a la fluctuación del número de pasajeros de los autobuses, y el rango de penetración de la CV solicitada es de alrededor de 20 o la aplicación.
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