El control cooperativo en multitareas complejas utilizando vehículos aéreos no tripulados y vehículos terrestres no tripulados (UAV/UGV) es un tema importante y desafiante en el campo cooperativo multirobot. El objetivo principal de la tarea estudiada en este trabajo es minimizar el tiempo y la energía consumidos por el sistema para completar las tareas asignadas. En este trabajo se estudia un complejo problema multitarea utilizando el sistema híbrido UAV/UGV, que se divide en tres etapas, a saber, la etapa de encontrar las ubicaciones óptimas de las estaciones de relevo para el UGV; la etapa de resolver el problema de planificación de la trayectoria para el UGV; y la etapa de la asignación de tareas para los multi-UAV. Además, se propone un método integrado mejorado para tratar los problemas de control cooperativo en estas tres etapas. En primer lugar, se propone un método de agrupación adaptable para determinar las ubicaciones de las estaciones de relevo de los UGV, y a continuación se utiliza un algoritmo de búsqueda de cuco mejorado para encontrar el camino más corto para el UGV. Por último, se presenta un método de agrupación para resolver el problema de asignación de tareas múltiples de los vehículos aéreos no tripulados, basado en un algoritmo de programación dinámica mejorado. Además, se llevan a cabo algunas simulaciones y los resultados muestran que el método propuesto tiene un mejor rendimiento en lo que respecta al consumo de tiempo y energía y puede guiar eficazmente el sistema híbrido UAV/UGV para llevar a cabo las complejas multitareas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reducción de costes de pedido en un modelo de inventario con artículos defectuosos y descuento de precios de pedidos pendientes
Artículo:
Solución al control óptimo singular por flujo diferencial hacia atrás
Artículo:
Diseño de un FTC híbrido mejorado para fallos en el sistema de control de bucle cerrado de un motor aéreo
Artículo:
Mecanización de la producción de caña de azúcar y otras actividades agrícolas: análisis econométrico del empleo y los ingresos
Libro:
Una introducción a la teoría de control matemático óptimo (versión 0.2)