Se propone un método novedoso para resolver el problema del diagnóstico de fallos en maquinaria rotativa, que se basa en el análisis de componentes principales (ACP) para extraer los rasgos característicos y en la máquina de vectores de soporte de núcleo de Morlet (MSVM) para lograr la clasificación de los fallos. En primer lugar, las señales de vibración recogidas se descomponen mediante la descomposición empírica de modos (EMD) para obtener la correspondiente función intrínseca de modos (IMF). La entropía energética de la EMD, que incluye la información dominante del fallo, se define como los rasgos característicos. Sin embargo, las características extraídas seguían siendo de alta dimensión, y seguía existiendo un exceso de información redundante. Por lo tanto, se introduce el PCA para extraer los rasgos característicos y reducir la dimensión. Los rasgos característicos se introducen en el MSVM para entrenar y construir el modelo de identificación del estado de funcionamiento; se realiza la identificación del estado de funcionamiento de la maquinaria rotativa. Se reconocen los estados de funcionamiento de una pista interior normal de un rodamiento y de varias pistas interiores con diferentes grados de fallo; los resultados validan la eficacia del algoritmo propuesto.
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