El tamaño de los modelos de aeronaves que pueden ensayarse en los túneles de viento con hielo está limitado por las dimensiones de las instalaciones actuales; es un método eficaz sustituir el modelo grande por un perfil aerodinámico híbrido para llevar a cabo el experimento. Se propone un método de diseño de múltiples puntos de control para el perfil aerodinámico híbrido basado en la similitud del campo de flujo en el borde de ataque del perfil aerodinámico. Con el objetivo de generar el campo de flujo a escala real y la acumulación de hielo en el borde de ataque, se utiliza un algoritmo de optimización genética multiobjetivo para diseñar el perfil aerodinámico híbrido en diferentes condiciones, combinando la parametrización del perfil aerodinámico y la solución de la restricción espacial. Se realizan pruebas de presión de los perfiles híbridos y se comparan con la presión del borde de ataque de los correspondientes perfiles a escala real. Los resultados de diseño y experimentales muestran que la desviación del coeficiente de presión entre los perfiles híbridos diseñados y el correspondiente perfil a escala real en el rango de 15 hordas de longitud del borde de ataque está dentro del 4%. Por último, la distribución de vórtices y el proceso de acumulación de hielo de los dos perfiles se han simulado mediante las ecuaciones de Reynolds promediadas (URANS) y el método numérico del hielo en varios pasos; se ha demostrado que el perfil híbrido puede proporcionar la misma distribución de vórtices y la misma acumulación de hielo que el perfil a escala real.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Directrices de selección de parámetros para un filtro parabólico de modo deslizante basadas en las características en el dominio de la frecuencia y el tiempo
Tesis:
Simulación web de redes de sensores para la automatización industrial
Artículo:
Un control de aprendizaje iterativo acelerado basado en un intervalo de aprendizaje ajustable
Artículo:
Optimización de la trayectoria de reentrada de un vehículo hipersónico basada en un algoritmo mejorado de fuegos artificiales adaptativos
Artículo:
Mecanismo de selección de acciones basado en AIN para sistemas robóticos de fútbol
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones