Este estudio propone un método práctico de ensayo y error para resolver el problema de diseño óptimo del peaje basado en cordones de tarificación, donde sólo se necesitan los recuentos de tráfico recogidos de forma autónoma en los enlaces de entrada del cordón de tarificación. Con el rápido desarrollo y adopción de las instalaciones vehículo a infraestructura (V2I), es muy conveniente recoger estos datos de forma autónoma. En este artículo se consideran además dos propiedades prácticas de la tarificación basada en cordones: la tasa de peaje en cada entrada de un cordón de tarificación es idéntica; el flujo total de entrada a un cordón debe restringirse para mantener las condiciones de tráfico dentro del área del cordón. A continuación, se utiliza el equilibrio estocástico del usuario (EUE) con funciones de tiempo de viaje de enlace asimétricas para evaluar cada modelo de peaje factible. Basado en un modelo de desigualdad variacional (VI) para el patrón de peaje óptimo, este estudio propone un método de ensayo-error teóricamente convergente para el problema abordado, donde sólo se necesitan datos de conteo de tráfico. Finalmente, el método propuesto se verifica a partir de un ejemplo numérico de red.
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