Este estudio propone un método de guiado de ascenso con múltiples restricciones para un vehículo de lanzamiento impulsado por un cohete sólido, que utiliza un vehículo de planeo hipersónico (HGV) como carga útil y se apaga por agotamiento del combustible. En primer lugar, se utiliza el método pseudoespectral para analizar la trayectoria de ascenso del vehículo de lanzamiento de dos etapas con diferentes modos de ignición del cohete. A continuación, las restricciones, como la altura terminal, la velocidad, el ángulo de la trayectoria de vuelo y el ángulo de ataque, se convierten en restricciones dentro del perfil altura-tiempo de acuerdo con las características de vuelo del cohete de la segunda etapa. El método de guiado en bucle cerrado se infiere mediante diferentes curvas spline dadas las diferentes restricciones terminales. Posteriormente, se propone una estrategia de gestión de la energía de empuje para desperdiciar el exceso de energía del cohete sólido. Finalmente, el método propuesto se verifica mediante simulaciones nominales y de dispersión. Los resultados de la simulación muestran una excelente aplicabilidad y robustez de este método, que puede proporcionar una valiosa referencia para el guiado de ascenso de vehículos de lanzamiento propulsados por cohetes sólidos.
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