Para mejorar la seguridad y la economía en el uso de paletas de aeronaves, se propone un método de monitorización de daños en paletas de aeronaves basado en la identificación de subáreas de daños y el diagnóstico por imagen basado en probabilidades. En el método propuesto, en primer lugar, el área de monitorización de palés de aeronaves de gran tamaño se divide en subáreas rectangulares, y se pega un sensor transductor piezoeléctrico en cada vértice de la subárea rectangular que se utiliza para excitar y detectar la onda Lamb. En segundo lugar, se identifica la subárea dañada de acuerdo con los índices de daño diagonal. En tercer lugar, se calcula la posición del daño en la subárea de daños mediante el método de diagnóstico por imagen basado en probabilidades y el algoritmo de coordenadas de probabilidad ponderada. Por último, los daños en las paletas de los aviones pueden localizarse basándose en la posición de la subárea de daños. La selección de frecuencias y los resultados del estudio de simulación de daños muestran que la onda Lamb es sensible a los daños en paletas de aviones cuya frecuencia central oscila entre 50 kHz y 150 kHz, y el índice de daño de una bola de acero es inferior al de todos los daños reales en paletas de aviones entre 95 kHz y 125 kHz. Los resultados de la verificación muestran que el método propuesto puede localizar los daños en las paletas de los aviones con un error inferior a 2 cm.
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