La identificación precisa y la rápida disipación de los spillovers son de vital importancia en un sistema de control del tráfico, especialmente cuando se producen grandes atascos. Este artículo presenta en primer lugar un método de cálculo de la ocupación por ciclo en distintas condiciones de tráfico e identifica el umbral de ocupación que caracteriza la formación de spillovers. A continuación, se determinan ajustes de capacidad para los flujos de entrada y salida de los enlaces con cuello de botella, con el objetivo de disipar la cola hasta una longitud admisible en un periodo de tiempo determinado, y se definen esquemas de optimización para calcular los desdoblamientos de las intersecciones aguas arriba y aguas abajo. Por último, tomando como índices de evaluación el retraso vehicular medio, las salidas por ciclo y la longitud máxima de la cola en el enlace cuello de botella, el método de disipación de colas propuesto en este trabajo se evalúa mediante una simulación VISSIM. Los resultados muestran que la longitud máxima de la cola en el enlace cuello de botella y el retraso medio de los vehículos en las intersecciones aguas arriba y aguas abajo disminuyen significativamente con el nuevo plan de control de señales; mientras tanto, los nuevos esquemas de control tienen poca influencia en las salidas de las dos intersecciones por ciclo.
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