Como uno de los métodos eficaces para reducir la congestión, la intersección a nivel ya se ha cambiado por el intercambio en la red portuaria de recogida y distribución (PCDN) de muchos puertos chinos, desde que se construyó el primer intercambio en la PCDN del puerto de Dalian en 1924. Debido a la creciente demanda de transporte portuario de mercancías, la congestión en la PCDN se está convirtiendo en uno de los problemas inevitables que hay que resolver. Este artículo aborda el problema de la decisión multietapa sobre la mejor programación de los intercambios en la PCDN a nivel de red. Los principales retos son cómo estimar el tiempo de retraso y hacer frente a las altas incertidumbres en la red portuaria y PCDN. Por lo tanto, se propone un modelo de programación dinámica (PD) basado en simulación con el fin de minimizar el coste total en el periodo de vida útil combinando un modelo de PD y dos modelos de simulación anidados. Se construyen dos modelos de simulación para calcular el coste de los retrasos en el modelo de optimización, que no puede calcularse mediante análisis matemático debido a los complejos patrones de desplazamiento de los vehículos y al irregular volumen de tráfico causado por sucesos aleatorios, como el patrón de llegada de los buques, las condiciones naturales y el periodo de almacenamiento de las cargas. Por último, se presenta como estudio de caso un proyecto real en el norte de China. El método propuesto puede aplicarse a casos similares y ayudar a resolver problemas complicados análogos de varias etapas.
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