Con el potencial de aumentar la movilidad y reducir los costes, la movilidad compartida de los vehículos autónomos (AV) va a adquirir un sólido crecimiento en la próxima década. El principal problema para el uso compartido de los AV es cómo proyectar rutas de servicio de forma eficiente. Desde otra perspectiva, esta cuestión podría entenderse como la segmentación del máximo número de pasajeros en grupos. Por lo tanto, este documento pretende investigar la similitud de los pasajeros en lugar de emparejar directamente AVs y pasajeros. El objetivo es determinar el número mínimo de grupos y asignar a cada grupo un AV. Para ello, se propone un algoritmo basado en grupos para clasificar a los pasajeros. Se realizan experimentos numéricos con demandas de pequeño y gran tamaño para presentar la validez del algoritmo propuesto. Los resultados indican que el algoritmo basado en clusters podría aportar beneficios para minimizar el número de vehículos y la distancia total de viaje. Por último, el análisis de sensibilidad de los parámetros clave muestra que la capacidad de los vehículos tendrá poco impacto cuando el número de asientos sea superior a cuatro, y las ventanas de tiempo podrían influir de forma continua en la recogida de pasajeros.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la utilización de la capacidad y las pautas de viaje de los trenes de alta velocidad chinos: Un enfoque exploratorio de minería de datos
Artículo:
Bucle magnético doble y métodos para calcular su inductancia
Artículo:
Correlación de similitudes espaciotemporales entre pasajeros de transporte público mediante datos de tarjetas inteligentes
Artículo:
Diseño de un sistema tarifario por zonas en una línea de transporte ferroviario
Artículo:
Aproximación empírica del diagrama fundamental estocástico del flujo de tráfico en una intersección señalizada
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas