Los modelos conceptuales se construyen para representar y analizar sistemas complejos. Están hechos de conceptos y relaciones entre estos conceptos. En un dominio particular, los modelos conceptuales son útiles para que diferentes partes interesadas lleguen a una visión clara y unificada de los problemas del dominio. Sin embargo, el proceso de construcción de modelos conceptuales es largo, tedioso y requiere experiencia. Para mejorar la eficiencia del proceso de construcción, este artículo propone una metodología de transformación de modelos conceptuales basada en semántica configurable (semi) automática (SbACMT) que intenta reutilizar modelos conceptuales existentes para generar nuevos modelos. SbACMT consta de tres partes: (i) un método configurable de cálculo de la relación semántica basado en la base de conocimiento lingüístico estructurado ConceptNet (SRCM-CNet), (ii) un meta-modelo específico, que sigue el estándar Ecore, define las reglas de aplicación de SRCM-CNet a diferentes modelos conceptuales para detectar automáticamente mapeos de transformación, y (iii) un proceso de coincidencia
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Existencia y multiplicidad de soluciones no negativas para problemas elípticos cuasilineales en el exterior con condiciones de contorno no lineales.
Artículo:
Un elemento de cáscara de 8 nodos para el análisis no lineal de cáscaras utilizando la combinación refinada de funciones de interpolación de membrana y cizalla
Artículo:
Nuevas condiciones para la estabilidad exponencial de ecuaciones diferenciales no lineales.
Artículo:
Dinámica global, acotamiento y análisis de semiciclo de una ecuación en diferencias.
Artículo:
Un nuevo modelo de monitorización de la seguridad frente a filtraciones de CFRD con grietas en losas utilizando datos de monitorización
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo