La toma de decisiones en situaciones de emergencia (EDM) reviste una importancia capital, especialmente cuando se produce una emergencia. La naturaleza evolutiva de la emergencia, como la multietapa, la incertidumbre, el dinamismo y la actualización de la información, ha venido desempeñando un papel clave en el proceso dinámico de toma de decisiones de emergencia. Sin embargo, la mayoría de los estudios existentes ignoran dicha naturaleza. Nuestro enfoque tiene en cuenta la dinámica inherente a un proceso real de toma de decisiones de emergencia y presenta un procedimiento dinámico de toma de decisiones de emergencia en varias etapas (MSDEDM) de un modelo de programación dinámica basado en el grado de satisfacción psicológica de referencia de los responsables de la toma de decisiones. En primer lugar, se utilizan números difusos intuicionistas trapezoidales con valores de intervalo (IVTrIFN) para representar la difusidad y la incertidumbre de la información. En segundo lugar, se presenta el principio del enfoque MSDEDM teniendo en cuenta el proceso de evolución dinámica de la emergencia y el efecto de las expectativas de referencia psicológica de los responsables de la toma de decisiones. A partir del análisis, se presenta el modelo dinámico sobre la nueva fórmula del parámetro satisfactorio de referencia psicológica para obtener la satisfacción y el peso óptimos de cada etapa. A continuación, se propone la función de utilidad de valor basada en la actitud de riesgo de los DM para obtener el valor global de cada alternativa de emergencia para cada etapa y lograr los resultados de clasificación de cada etapa. Además, un estudio de caso que incluye el problema de toma de decisiones de emergencia en el transporte demuestra que el método propuesto puede lograr la selección de las alternativas óptimas para cada etapa, así como el ajuste de las alternativas para las etapas vecinas. Por último, el análisis comparativo y el análisis de sensibilidad de los resultados se utilizan para verificar la viabilidad y factibilidad del método propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aprendizaje reforzado integrado de gemelos digitales en la cadena de suministro y la logística
Artículo:
Diseño de estrategia de agrupación de transporte en la cadena de suministro para reducir las emisiones de CO2 a través de una metodología basada en simulación
Artículo:
Expresión y validación de los horarios de autobuses en línea teniendo en cuenta la afluencia de pasajeros
Artículo:
¿Qué factores contribuyen a una mayor felicidad en los viajes? Datos de Pekín (China)
Video:
Planeación estratégica de la cadena de suministro
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo