La cuantificación del color es una técnica esencial en el procesamiento de imágenes en color, que se ha investigado continuamente. Se utiliza a menudo, en particular, como preprocesamiento para muchas aplicaciones. La cuantificación del color mediante mapas autoorganizados (SOM) es uno de los métodos más eficaces. Sin embargo, es ineficiente para obtener resultados precisos cuando realiza la cuantificación con muy pocos colores. En este trabajo, presentamos un algoritmo de cuantificación del color más eficaz que reduce el número de colores a un número pequeño utilizando la cuantificación octree. Esto genera resultados más naturales con menos diferencia respecto a la imagen original. El método propuesto se evalúa comparándolo con métodos de cuantificación conocidos. Los resultados experimentales muestran que el método propuesto es más eficaz que otros métodos cuando se utiliza un número pequeño de colores para cuantificar los colores. Además, sólo requiere el 71,73% del tiempo de procesamiento del método SOM convencional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Polimerización electroquímica en un solo paso de contraelectrodo flexible de polianilina dopado con grafeno
Artículo:
Desarrollo de nanopartículas cargadas de fármacos que se unen a la hidroxiapatita a partir de un tensioactivo no iónico modificado con bisfosfonatos
Artículo:
Bioestabilidad a largo plazo de las prótesis vasculares para mascotas
Artículo:
Evaluación de la exposición de la población a partículas gruesas y finas en las áreas urbanas de Chennai, India.
Artículo:
Análisis del modelo de estimación de lesiones deportivas basado en la red neuronal difusa de mutación