Este artículo presenta dos estrategias semafóricas para controlar el tráfico y evitar los atascos en las redes urbanas. Una de las estrategias es un nuevo sistema de programación semafórica, que controla el semáforo utilizando variables locales (tiempo de espera y número de vehículos en los enlaces) pero tiene un impacto global en el tráfico, utilizando variables compartidas entre intersecciones vecinas. El sistema de programación semafórica propuesto se basa en la centralidad de los vectores propios de la matriz de relaciones entre intersecciones. La matriz de relaciones de intersección es una nueva representación de un cruce que indica la relación de tráfico entre los enlaces de la intersección y las intersecciones adyacentes. La segunda contribución es la ampliación de una nueva estrategia de semáforo de modo dual (a saber, semáforo de estado de salida (ETL)), que notifica a los conductores si se les permite salir de una calle o no. En otras palabras, se permite a los vehículos entrar en una calle tanto en el ETL rojo como en el verde, pero no se les permite salir de la calle durante mucho tiempo en el ETL rojo (mientras haya mucho tráfico en la subred). La ETL permite relajar el tráfico en una subred y evitar los atascos. La eficacia de la estrategia propuesta se analiza y evalúa mediante una serie de simulaciones en redes cuadriculadas de tres vías. Las redes de rejilla rectangulares bidireccionales se modelizan mediante un modelo de transmisión celular (CTM). El diagrama fundamental macroscópico (MFD) y el número de células atascadas se comparan con dos métodos del estado de la técnica.
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