En este documento se propone un método interdisciplinario para la logística de transporte. Se enfoca en el diseño de una arquitectura genérica para el problema de rutas de vehículos (vehicle routing problem, VRP). Se resalta cómo se ignoran en términos generales los factores humanos y los aspectos dinámicos en los enfoques clásicos para resolver VRP. En esta investigación se estableció un vínculo entre los métodos de investigación de operaciones métodos específicos para solucionar VRP y técnicas de programación de restricciones y una técnica de análisis de dominio de trabajo (work domain analysis) proveniente de la ergonomía cognitiva.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Política conjunta de inventarios y fijación de precios para un modelo de cadena de suministro online y offline con tasa aleatoria defectuosa y transporte de retorno de artículos
Artículos:
Ahorro de combustible en el "Platooning" de camiones: Panorama bibliográfico y futuras líneas de investigación
Artículos:
Efecto del sistema de advertencia en el comportamiento de la conducción interactiva en intersecciones no señalizadas en condiciones de niebla: Un estudio basado en la simulación de conducción multiusuario
Artículos:
Zonas de influencia portuaria - hinterlands: conceptos y metodologías para su delimitación
Artículos:
Control inteligente de semáforos en función del contexto mediante mensajería segura
Artículos:
Lípidos bioactivos de caña de azúcar en un contexto de economía circular
Artículos:
Optimización multiobjetivo de aceite de cocina usado sostenible para el diseño de la red de suministro de biodiésel.
Artículos:
Diseño de un sistema hidráulico básico de reutilización de aguas residuales domésticas bajo dinámica de sistemas
Artículos:
Compuestos bioactivos de microalgas rojas con valor terapéutico y nutricional