En este documento se propone un método interdisciplinario para la logística de transporte. Se enfoca en el diseño de una arquitectura genérica para el problema de rutas de vehículos (vehicle routing problem, VRP). Se resalta cómo se ignoran en términos generales los factores humanos y los aspectos dinámicos en los enfoques clásicos para resolver VRP. En esta investigación se estableció un vínculo entre los métodos de investigación de operaciones métodos específicos para solucionar VRP y técnicas de programación de restricciones y una técnica de análisis de dominio de trabajo (work domain analysis) proveniente de la ergonomía cognitiva.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Amenaza Digital en el uso de Inteligencia Artificial y Automatización
Artículo:
Estimación del origen-destino a partir de la trayectoria del vehículo sonda y los recuentos de enlaces
Artículo:
Investigación sobre los resultados de la coordinación cliente/proveedor en las empresas chinas
Artículo:
Análisis de colisiones no graves en carreteras urbanas y rurales de dos y cuatro carriles: Efectos del estado de la superficie del pavimento mojado
Artículo:
Revisión de la capacidad de las rotondas basada en la aceptación de huecos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas