En este documento se propone un método interdisciplinario para la logística de transporte. Se enfoca en el diseño de una arquitectura genérica para el problema de rutas de vehículos (vehicle routing problem, VRP). Se resalta cómo se ignoran en términos generales los factores humanos y los aspectos dinámicos en los enfoques clásicos para resolver VRP. En esta investigación se estableció un vínculo entre los métodos de investigación de operaciones métodos específicos para solucionar VRP y técnicas de programación de restricciones y una técnica de análisis de dominio de trabajo (work domain analysis) proveniente de la ergonomía cognitiva.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método cooperativo de control del flujo de la red de transporte intermodal basado en el control predictivo de modelos
Artículo:
Clasificación de objetos en movimiento mediante nubes de puntos 3D en entornos de tráfico urbano
Artículo:
Modelización del efecto del uso del teléfono móvil en el comportamiento al volante teniendo en cuenta diferentes modos de uso
Infografía:
Redes logísticas: Conceptos
Artículo:
Comparación de la recogida de datos para la gestión del firme a nivel de red de carreteras y autopistas urbanas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza