De acuerdo con el método de razonamiento basado en casos y la teoría prospectiva, este trabajo se centra principalmente en encontrar una forma de obtener las preferencias de los decisores y las ponderaciones de los criterios para los problemas estocásticos de toma de decisiones multicriterio y clasificar las alternativas. En primer lugar, construimos una nueva función de puntuación para un número difuso intuicionista (NFI) teniendo en cuenta el entorno de la toma de decisiones. A continuación, agregamos la información de la toma de decisiones en diferentes estados naturales de acuerdo con la teoría de las perspectivas y probamos matrices de toma de decisiones. Se presenta un modelo de programación matemática basado en un método de razonamiento basado en casos para obtener las ponderaciones de los criterios. Además, en el problema original de toma de decisiones, integramos todas las matrices intuicionistas difusas de toma de decisiones en una matriz de expectativas utilizando la teoría de la utilidad esperada y clasificamos o jerarquizamos las alternativas mediante el método de razonamiento basado en casos. Por último, se proporcionan dos ejemplos ilustrativos del proceso de implementación y la aplicabilidad del método desarrollado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Asociaciones de ventas entre tiendas de marca basadas en efectos de interacción espacial
Artículo:
Programación incierta de una sola máquina con deterioro y efecto de aprendizaje
Artículo:
Minimización del tiempo de ciclo en líneas de montaje de dos caras con restricciones de asignación: Mejoras y un Algoritmo Sencillo
Artículo:
Caracterización para la convergencia de la iteración de Krasnoselskij para operadores no lipschitzianos
Artículo:
Aparición de Patrones de Turing en un Modelo Simple Similar a Autómatas Celulares a través del Intercambio de Valores Enteros entre Celdas Adyacentes
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones