Es probable que los lugares abiertos urbanos con una función de servicio público (por ejemplo, los parques urbanos) estén poblados en las horas punta y durante los actos públicos. Para mitigar el riesgo de hacinamiento e incluso de estampidas, es muy importante disponer de una estimación en tiempo real de la densidad de población. El principal reto ha sido el limitado despliegue de detectores de vigilancia de multitudes en espacios públicos abiertos, lo que ha dado lugar a una cobertura de datos incompleta y, por tanto, ha afectado a la calidad y fiabilidad de la estimación de la densidad. Para remediar este problema, este artículo propone un método de ponderación de distancia inversa (IDW) modificado, denominado método de ponderación de distancia inversa basado en el comportamiento de selección de ruta (IDWPSB). El método IDWPSB propuesto ajusta el efecto de decaimiento de la distancia según el comportamiento de selección de caminos de los visitantes, lo que caracteriza mejor la dinámica humana en los espacios abiertos. Al aplicar el modelo en una red de carreteras del mundo real en la zona escénica de Shichahai, en Pekín (China), el estudio muestra una disminución de la desviación absoluta del 17,62 omparando los resultados entre el nuevo método y el método IDW tradicional, lo que justifica la eficacia del nuevo método para la interpolación espacial en lugares públicos abiertos. Al tener en cuenta el factor del comportamiento, el método IDWPSB propuesto puede aportar ideas para la gestión de la seguridad pública con la creciente disponibilidad de datos derivados de los servicios basados en la localización.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación de la evacuación de multitudes en un modelo de fuerza social con un observador de estado extendido iterativo
Artículo:
Modelos de comportamiento con parámetros aleatorios para investigar los determinantes de la seguridad percibida en las estaciones de ferrocarril
Artículo:
Modelo de simulación de una embarcación híbrida eléctrica en aguas restringidas
Artículo:
Logística producción, logística-marketing e integración externa : su impacto en el desempeño
Artículo:
Detección de incidentes en tiempo real y estimación de la capacidad mediante datos de detectores de bucle
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca