Es probable que los lugares abiertos urbanos con una función de servicio público (por ejemplo, los parques urbanos) estén poblados en las horas punta y durante los actos públicos. Para mitigar el riesgo de hacinamiento e incluso de estampidas, es muy importante disponer de una estimación en tiempo real de la densidad de población. El principal reto ha sido el limitado despliegue de detectores de vigilancia de multitudes en espacios públicos abiertos, lo que ha dado lugar a una cobertura de datos incompleta y, por tanto, ha afectado a la calidad y fiabilidad de la estimación de la densidad. Para remediar este problema, este artículo propone un método de ponderación de distancia inversa (IDW) modificado, denominado método de ponderación de distancia inversa basado en el comportamiento de selección de ruta (IDWPSB). El método IDWPSB propuesto ajusta el efecto de decaimiento de la distancia según el comportamiento de selección de caminos de los visitantes, lo que caracteriza mejor la dinámica humana en los espacios abiertos. Al aplicar el modelo en una red de carreteras del mundo real en la zona escénica de Shichahai, en Pekín (China), el estudio muestra una disminución de la desviación absoluta del 17,62 omparando los resultados entre el nuevo método y el método IDW tradicional, lo que justifica la eficacia del nuevo método para la interpolación espacial en lugares públicos abiertos. Al tener en cuenta el factor del comportamiento, el método IDWPSB propuesto puede aportar ideas para la gestión de la seguridad pública con la creciente disponibilidad de datos derivados de los servicios basados en la localización.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Respuesta estratégica de los operadores logísticos europeos frente a los cambios del entorno
Artículos:
Utilización del método de análisis de resonancia funcional (FRAM) en la seguridad aérea: Una revisión sistemática
Artículos:
Exploración del efecto de la proporción de embarque y desembarque en el comportamiento de los pasajeros en las estaciones de metro mediante experimentos de laboratorio
Artículos:
Modelización de la demanda de camiones basada en giras con maximización de la entropía utilizando datos GPS
Artículos:
Algoritmo NSGA-II mejorado para el diseño de redes de transporte y la determinación de frecuencias
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa