El horario de trenes domina la organización del tráfico ferroviario. La calidad de los horarios debe evaluarse para comprobar la capacidad de trabajo de los gestores de horarios ferroviarios. Los valores de los índices de evaluación de horarios existentes varían en función de las características de la infraestructura y del flujo de tráfico; por lo tanto, no son comparables de hecho. Además, en la evaluación intervienen elementos subjetivos como las puntuaciones de los expertos, lo que conduce a resultados poco fiables porque los expertos pueden tener opiniones diferentes. Para superar estas carencias, proponemos un índice de eficiencia relativa de los surcos ferroviarios tomando los surcos como unidades de producción. Cada unidad consume unos recursos de transporte y produce unos resultados de retroalimentación. Se aplica un modelo DEA para calcular la eficiencia de las franjas ferroviarias. Se utilizan dos funciones estadísticas de la eficiencia de los surcos para evaluar la calidad de los horarios. Verificamos nuestro método con horarios reales. En primer lugar, utilizamos el horario de la línea Shibantan- Xinqiao para probar la característica relativa del índice propuesto, y los resultados muestran que el valor de la eficiencia del trayecto del tren es relativo y puede reflejar si las paradas están distribuidas uniformemente o no. En segundo lugar, evaluamos la calidad de los horarios de otros dos horarios de la línea Qingdao a Jinan con diferentes flujos de tráfico, y los resultados muestran que, en comparación con el horario de 2012, la calidad de los horarios disminuyó en 2013.
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